Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 21 Diciembre 2015 17:47

En enero estallaremos la huelga nacional: CNTE Chiapas

Escrito por

En entrevista con el Periodista Jorge Berry en Imagen Radio, José Luis Escobar quien es líder de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, mencionó que durante las vacaciones de fin de año se mantendrán en alerta máxima y el próximo 13 de enero la gremial sostendrá una reunión donde definirán las rutas para estallar la huelga nacional.

Por segunda ocasión, la Sección 7 exige la instalación de una mesa de negociación con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y en caso de no aceptar, se convocará a otros sectores para que apoyen la huelga.

 “Los demás sectores están dispuestos a estallar la huelga porque finalmente la reforma laboral afecta a toda la clase trabajadora. En Chiapas nos apoyan, además de los maestros y padres de familia, los campesinos y todos los que están en contra de las reformas”, señaló Escobar.

Los maestros que falten más de tres días a las aulas de manera injustificada, serán despedidos de sus puestos, esto de acuerdo con lo establecido con la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, la Sección 7 responde que en el caso de Chiapas es imposible aplicar la reforma educativa.

“La ley es clara, a las tres faltas despedirán a los maestros, nosotros hemos faltado cuatro días pero esa mal llamada reforma educativa no camina y no pueden aplicar la ley en un rechazo general, no pueden aplicar esa ley a todos los maestros”, expresó.

El líder de la Sección 7 advirtió que los estados donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tiene mayor presencia son Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, mismos que seguirán con una mayor fuerza en la lucha y los cuales continuarán peleando contra la reforma educativa.

 “Somos los estados más olvidados en todo, porque hemos sido gobernados por caciques, el estado social para ellos y no permiten un avance real, pero si el gobierno intenta imponernos nuevamente las evaluaciones punitivas, nos levantamos para defenderlas” indicó Escobar.

 

 

 

 

Información de: Imagen Mx
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com