Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 08:06

En el penal del Altiplano, al Chapo se le trata como el delincuente que es: Osorio Chong

Escrito por

En el espacio de Radio Fórmula del Periodista Joaquín López-Dóriga se entrevistó al titular de la Secretaría de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien habló sobre la visita del papa Francisco a México; “El Chapo” Guzmán y los penales estatales.

"Visita del Papa"

El titular de SEGOB mencionó que ante la visita del papa Francisco, personal de El Vaticano fueron quienes decidieron los eventos y lugares que visitó el Sumo Pontífice, así como los tiempos que iba a estar en cada ciudad.

“Sí visitó donde quiso. Esto llevó varios meses de pláticas para determinar los lugares por parte de El Vaticano”, aseguró Osorio Chong. “No sugerimos absolutamente nada sobre la visita del papa (…) nos adaptamos a lo que ellos querían”.

Sobre la seguridad del papa Francisco que fue criticada por la editorial del semanario de Desde la Fe, aseguró que no ha escuchado ninguna molestia por el cierre de las calles y la seguridad.

“No he registrado ninguna molestia de ningún habitante”, aseguró Osorio Chong quien agregó que hasta en Estados Unidos cerraron la Quinta Avenida de Nueva York cuando el Sumo Pontífice acudió.

El único problema que detectó fue en la repartición de boletos por parte de las iglesias locales, dejando fuera a las personas que venían de otras partes del país, o del mundo.

Además, negó que el gobierno haya pactado con el crimen organizado durante la visita del papa Francisco. “Ninguna tregua, ningún acercamiento, ningún acuerdo”, afirmó.

“El Chapo”

El secretario de Gobernación aseguró que a Guzmán Loera “se le trata como lo que es: un delincuente”, en el penal federal del Altiplano, negando que se le violen los derechos humanos.

Aseguró que se le aplican tratos para evitar una posible fuga, pero no hay malos tratos en derechos humanos contra el líder narcotraficante.

Agregó que el proceso de la extradición del Chapo sigue en curso por la Procuraduría General de la República, pero está seguro que terminará cuando el delincuente enfrente la ley estadounidense.

Penales estatales

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a los gobiernos estatales a que se comprometan y pongan de su parte para arreglar los penales estatales.

Por lo que respecta a los centros de reclusión federal “ya no hay sobrepoblación”, afirmando que durante esta administración se logró eso así como la construcción de penales federales.

 

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com