Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 30 Octubre 2015 09:57

En Durango el adulterio ya no es delito

Escrito por

El Congreso del Estado de Durango aprobó, de manera unánime, la derogación del delito del adulterio del Código Penal del Estado cuya iniciativa presentó en su momento el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Israel Soto Peña.

En la sesión ordinaria del martes pasado, legisladores consideraron que el adulterio presenta alto grado de dificultad para comprobarlo, por lo que pronunciaron a favor de derogar el citado delito.

Soto Peña expuso que México ha firmado tratados internacionales en materia de Derechos Humanos buscando igualdad y respeto hacia las mujeres ya que era generalmente a ellas a quienes se les criminalizaba.

En el país solo en tres estados de la República se sigue considerando al adulterio como un delito, por lo que el legislador local consideró que este es un avance positivo para Durango, ya que en los últimos años no se ha procesado a ninguna persona por esta causa.

 

 

 

Información de: La Silla Rota
Imagen de: blogs.gq.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com