Reportan que una Magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, identificada como Isabel Cristina Porras Odriozola, habría indicado al Primer Tribunal Unitario del Distrito Federal conceder el amparo a favor de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria.
La razón que argumentaría la Magistrada para otorgar la prisión domiciliaria a Gordillo Morales es que ella es una persona mayor de 70 años, argumento que permitiría que la ex líder magisterial continúe su proceso judicial desde su casa.
El día de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) había interpuesto un recurso de revisión en contra de la sentencia dictada el pasado 8 de febrero, en la que se concedió un amparo a Elba Ester Gordillo Morales, referente a la prisión preventiva domiciliaria.
Previamente, el pasado 15 de octubre un tribunal unitario en Materia Penal del Primer Circuito había admitido, de manera parcial, la demanda de amparo, aunque se desechó durante un tiempo por ser declarado infundado el recurso de renovación interpuesto por la defensa el 8 de septiembre del año pasado.
La defensa de Gordillo argumentó que la prisión domiciliaria se debe de conceder cuando el enjuiciado haya sufrido consecuencias graves a su persona por su senilidad o precario estado de salud.