El equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tomará una decisión sobre la nueva ubicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta después de entrar en funciones el 1 de diciembre próximo, adelantó Javier Jiménez Espriú, quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Entrevistado luego de participar en una reunión de integrantes del equipo de colaboradores de López Obrador, explicó que esta semana se buscará una reunión con los actuales funcionarios para adelantar la información necesaria para decidir.
Con Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Martínez, hoy me reuní con una Comisión de pueblos y organizaciones opositoras a la construcción del NAICM, para conocer de sus demandas. El inicio de un diálogo franco.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) July 24, 2018
Durante el encuentro se escuchó, entre otros, a José Manuel Riobóo, dueño de la constructora que realizó diversos proyectos durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, y quien no ganó los concursos para la construcción del nuevo aeropuerto.
Se trata, insistió, de tener a la mano toda la información técnica disponible para tomar una decisión en función del conocimiento sobre lo que más conviene para el país e insistió en que sigue firme la propuesta de convertir la actual Base Aérea de Santa Lucía en la nueva terminal aeroportuaria.
Sin embargo, la decisión se tomará una vez que el nuevo gobierno entre en funciones a partir del próximo 1 de diciembre.
Información de: Notimex