Kate del Castillo podría ser detenida en caso de pisar suelo mexicano, el juez tercero de distrito notificó a la actriz que ya no cuenta con ninguna suspensión definitiva en virtud de que se le negó el amparo que solicitó a propósito de la investigación que se le efectúa por posibles vínculos con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
“El juzgado tercero de distrito notificó a Kate de Castillo que ya no tiene ninguna suspensión definitiva pues le fue negada ante su solicitud de amparo y así la Procuraduría General de la República tiene la posibilidad de detenerla en caso de que pisara suelo mexicano”, reportaron en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
La Procuraduría General de la República (PGR) requiere a Kate del Castillo para que rinda una declaración en calidad de testigo en relación a la investigación en torno a las actividades de Joaquín El Chapo Guzmán.
Al ser requerida como testigo por la PGR y no como indiciada, por la posible comisión de un delito, el juez no puede otorgar un amparo en los términos que Castillo lo solicitó.
La PGR emitió desde el pasado 4 de febrero una orden de localización y presentación a Castillo que la obligaría a declarar como testigo en relación a posibles vínculos con Guzmán Loera.
Fuente: La Razón
Imagen de: Archivo Google