Los habitantes de Aguascalientes, ante el desabasto de gasolina, han pensado en ingeniosas acciones, e incluso hay quien vende el hidrocarburo en redes sociales.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Aguascalientes, usuarios que llegaron a conseguir un poco del combustible han vendido 20 litros de este hasta por 500 pesos, a través de Facebook y Twitter.
“Uno (usuario) en redes sociales comercializaba 20 litros por 500 pesos, sabemos que es un delito federal y daremos aviso a la PGR, la publicación fue bajada a los cinco minutos y la cuenta está desactivada”, informó la delegada de PROFECO estatal, Patricia Valadez Bustamante.
De igual manera, Valadez Bustamante detalló que hasta el momento se han dado alrededor de 10 denuncias, tanto por desabasto, como por litros incompletos y reventa de gasolina.
“(En las denuncias) se revisaron cinco diferentes unidades de servicio en donde se informó que había desabasto condicionamiento o que no estaban respetando los precios oficiales”, agregó la delegada.
Valadez Bustamante comentó que aquellas estaciones de gasolina que presenten irregularidades serán cerradas y recibirán una multa de hasta 3 millones de pesos.
La delegada detalló que la PROFECO inició un operativo de vigilancia que asegure que las gasolineras no se aprovechen del desabasto, el cual se mantiene en el estado de Aguascalientes desde el pasado viernes.