Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 24 Diciembre 2015 10:07

En agosto 2016, se inaugurarán 11 mil bebederos en escuelas públicas: SEP

Escrito por

El titular de la Secretaría de Educación Pública informó que el Sistema de Bebederos que desarrolló el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), beneficiará a más de 1.9 millones de estudiantes.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que este sistema “es un ejemplo de la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles”, el cual fue avalado por un laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que los bebederos también estarán disponibles para personas con discapacidad, debido a que habrá una toma específica para ellos.

La instalación de los bebederos es parte de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, la cual obliga a que las escuelas doten de agua potable a alumnos de todo el país.

Los procesos de licitación para la instalación de más de 40 mil bebederos saldrá a finales de enero próximo. Para agosto de 2016 se prevén inaugurar 11 mil.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com