Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 28 Junio 2018 10:48

En 90 días de campaña se transmitieron casi 23 millones de spots

Escrito por

 

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México, con la transmisión de casi 23 millones de spots.

 

 

Al dirigir un mensaje durante la inauguración de la Macrosala de Prensa, que se instaló este miércoles en la sede del INE, afirmó que así debe ser en democracia, pues el cumplimiento en la distribución de la pauta para la propaganda de promocionales se cumplió en forma cabal por los más de tres mil concesionarios.

 

 

De esta manera, agregó que en los últimos 90 días, desde que empezaron las campañas hasta hoy, los tres mil 111 concesionarios de radio y televisión que hay en el país han cumplido con su obligación constitucional de transmitir 82 mensajes por día de los partidos políticos.

 

 

Ello significa que se dedicaron 42 minutos diarios con información decidida y elaborada por los propios partidos, candidatos y coaliciones que han estado al acceso de la ciudadanía, detalló.

 

 

“Si tomamos en cuenta que se trata de 82 anuncios diarios que hay tres mil 111 concesionarios por 90 días, quiere decir que el INE ha pautado para que la ciudadanía conozca a los distintos actores políticos sus ofertas, un total de 22 millones 959 mil 180 spots, casi 23 millones de anuncios, han estado a disposición de la ciudadanía”, detalló Murayama.

 

 

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, recordó que en esta elección federal y local se elegirán 18 mil 299 cargos de elección popular, de los cuales 629 son federales, de Presidente, 500 diputados federales y 128 senadores, y el resto gobernadores en ocho estados, Jefe de Gobierno capitalino, diputados locales, alcaldes y presidentes municipales, y concejales, entre otros.

 

 

Finalmente, la consejera Adriana Favela resaltó que estas elecciones son las más inclusivas, debida a que se instruyó por ley abrir las candidaturas a personas de origen indígena, por lo que para cubrir la cuota exigida por lo menos habrá 13 diputados indígenas en el Congreso de la Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com