El día de ayer la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) decidió declarar constitucional la consulta para juzgar a expresidentes, propuesta que ha venido planteando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo hay algo que parece no recordar el titular del ejecutivo federal y es que en 2018 en vísperas de la elección presidencial Ricardo Anaya se decía dispuesto a llevar a prisión a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, lo que llevo a López Obrador a asegurar que esa propuesta era nada más pura demagogia.
El hoy mandatario federal señalaba que ese tipo de actos eran usados para mentir a la gente y tratar de sacar raja política.
“Yo creo que está tratando de engañar a la gente porque no hay marco legal, lo primero que se tiene que hacer es modificar el 108 constitucional para poder juzgar al presidente en funciones por corrupción, si eso no está resuelto es pura demagogia, es ganas de tener votos o de obtener votos mintiéndole a la gente tratando de aprovechar de que como hay mucho inconformidad en contra de los presidentes, pensando que así va a sacar raja, es una cosa realmente risible que se proceda de esa manera” comentó
Aquí la declaración que cita @beltrandelrio en su columna cuando el entonces candidato López Obrador decía que juzgar a los expresidentes era risible y pura demagogia de Ricardo Anaya. Era 8 de marzo 2018. pic.twitter.com/9Rm748SNvJ
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) September 18, 2020
Redacción