Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 31 Diciembre 2014 15:40

En 2014 México y Canadá estrecharon relación bilateral

Escrito por

México, 31 Dic.- México y Canadá celebraron, en el año que culmina, el 70 aniversario de relaciones diplomáticas, los 40 años del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), y los primeros 10 años del establecimiento de una alianza con objetivos compartidos.

En este contexto, ambas naciones acordaron profundizar sus relaciones y unir esfuerzos para consolidar mecanismos de cooperación con alcance estratégico, resaltó en su recuento anual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería recordó que en febrero se llevó a cabo la primera visita oficial del primer ministro, Stephen Harper, en el marco de la cual se suscribió el Tercer Plan de Acción Conjunto México-Canadá 2014-2016, el Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales.

Así como el Convenio sobre Transporte Aéreo, el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Créditos a las Exportaciones entre Bancomext y Export Development Canada y el Acuerdo de Cooperación para Apoyo Financiero (Master Cooperation Agreement) entre Instituciones de Crédito a las Exportaciones.

Asimismo, en el marco de la sexta edición del Mecanismo de Consultas de Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad con Canadá, se registraron notables avances para agilizar el intercambio de información, experiencia y buenas prácticas entre autoridades gubernamentales de los dos países, que permitirán atender con eficacia los retos comunes.

En tanto, se reestructuró la Alianza México-Canadá y se creó un Comité Ejecutivo, el cual propiciará una mayor dinámica al mecanismo, además de la Instrumentación de un Diálogo de Alto Nivel sobre Mejores Prácticas Consulares y de Protección, que servirá para compartir mejores prácticas en la materia.

El gobierno de México ha mantenido igualmente un diálogo permanente y propositivo con las autoridades canadienses para analizar acciones que propicien la eliminación de la visa para los ciudadanos nacionales.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: consulmex.sre.gob.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com