Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 11 Febrero 2019 14:49

Empresas obligadas a renegociar acuerdos de ductos inactivos que paga CFE

Escrito por

El día de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador,  llamó a empresas quienes tienen contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que voluntariamente renegocien acuerdos firmados en la pasada administración y que obligan a la CFE a pagar un subsidio de 21 millones de dólares por 7 ductos que se encuentran actualmente inactivos.

 

Durante su conferencia matutina, el presidente indicó que cuando se firmaron esos contratos fue para beneficiar a los particulares, debido a que los exfuncionarios permitieron esa práctica y que de mantenerse, las empresas pagarian 70 mil millones durante 25 años.

 

"Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y, sobre todo, se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica; el estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica a los consumidores, pero queremos que las empresas particulares ayuden en este propósito; de ninguna manera se va a hacer por la fuerza, queremos que sea una participación voluntaria. Se va a convocar a ese propósito a las empresas particulares, en un plan de conciliación para buscar reparar el daño" Indicó López Obrador.

 

Este dictado lo hizo para todas las empresas relacionadas, pero hizo énfasis en tres empresas las cuales son Carso, Ienova y TransCanada, las cuales, sonpropietarias de 7 ductos y que reciben subsidios de la CFE por 21 mddd.

 

Esta práctica la considero poco ética, dado que las empresas no pueden exigir sanciones honerosas de la CFE porque al menos en el mundo, no existen este tipo de contratos como los hay en México.

 

De acuerdo con el plan para fortalecer a la CFE, se lanea la modernización de las 60 hidroeléctricas del país, las cales, aun no han sido actualizadas, además hacer uso de la energía eólica y solar.

 

 

 

 

Con información de Excelsiór
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com