Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 05 Diciembre 2014 18:00

Empresarios le exigen al Presidente Peña aplicar la ley.

Escrito por


En su último encuentro del año, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también pidieron reactivar la economía, e incluso solicitaron revisar la reforma fiscal.

“Se habló de que la estructura macroeconómica está bien, la fluctuación de la moneda está funcionando. No es un riesgo en este momento lo que está pasando, pero lo que pedimos es que se incentive la economía para enfrentar de mejor manera lo que viene del exterior.

“Hablamos sobre el Estado de derecho, fue una petición de todos, la aplicación de la ley”, informó el presidente de la Concanaco, Enrique Solana.

Peña Nieto se reunió en Los Pinos con unos 70 empresarios del CCE, quienes ofrecieron su respaldo ante la mala racha por la que atraviesa su Gobierno.

Víctor Gavito, director de Alpura, informó que algunos inversionistas pidieron garantizar el libre tránsito en las carreteras del País.

“Tenemos una enorme preocupación por el empleo, el dólar, por la inseguridad que hay en algunas partes del País, el bloqueo en carreteras. El Presidente está consciente y ha dicho que girará las instrucciones correspondientes para que esto se vaya resolviendo”, explicó.

De acuerdo con los empresarios, Peña Nieto, acompañado de su Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, resumió las acciones para reactivar la economía, mencionó algunos claroscuros y consideró que el decálogo en materia de seguridad y justicia pronto dará resultados.

Coincidieron en que el Mandatario les ofreció revisar las inconformidades por el impacto de la reforma fiscal.

La cúpula del CCE confió en que el incremento del dólar sea temporal y el 2015 inicie en mejores condiciones.

“No son las mejores condiciones, pero el empresariado está dispuesto a rifársela por México”, destacó Luis Antonio Mahbub, ex presidente de Concanaco.

Más tarde, Presidencia informó que Peña Nieto externó a los empresarios que los temas de coyuntura obligan a replantear y corregir algunas acciones, sin perder la ruta marcada al arrancar su Gobierno.

Apuntó que su Administración mantendrá la estabilidad macroeconómica y descartó decisiones irresponsables que vulneren la fortaleza del País.

“El Gobierno de la República mantendrá finanzas públicas sanas, un manejo responsable de las finanzas públicas y cuidará y mantendrá la estabilidad macroeconómica”, sostuvo.

Ante “las vulnerabilidades” y deficiencias, se comprometió a asegurar la vigencia del Estado de derecho.

“No es una ruta fácil ni tampoco habrá de ocurrir de la noche a  la mañana”, dijo.

Fuente: Con información de Agencia Reforma y www.am.com.mx

 

 

   

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com