Este día, Gustavo Jiménez Pons, CEO de la empresa GBS Air Enterprises, acudió a la casa de transición donde despacha el presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle comprar en mil 900 millones de pesos el avión presidencial.
Esto luego de que el ex líder del movimiento de regeneración nacional (MORENA) ofreciera en más de una vez, vender el avión presidencial que habría adquirido el ex Presidente Felipe Calderón durante el último año de su gobierno y que el Presidente Peña Nieto utilizó todo su sexenio.
Venderemos el avión presidencial, aseguraba una y otra vez el morenista si es que ganaba las elecciones del 2 de julio pasadas.
La aeronave es Boeing modelo 787-8 Dreamliner, con número de matrícula TP-01 y fue bautizado bajo el nombre de José María Morelos y Pavón y su costo ya con adecuaciones incluidas fue de 125,045, 800.00 USD (ciento veinticinco millones cuarenta y cinco mil ochocientos dólares).
De acuerdo a una publicación realizada por el periódico REFORMA, el interés de comprar la aeronave, responde a que la empresa requiere utilizarlo como taxi aéreo VIP en su empresa JBS Air Enterprise.
Cabe destacar que este empresario es sobrino de Rogelio Jiménez Pons quien sería propuesto por el tabasqueño como próximo encargado de FONATUR (Fondo Nacional de Turismo) durante su administración.
Ofrece Gustavo Jiménez Pons a @lopezobrador_ comprar el avión presidencial pic.twitter.com/DrV5NwRc8r
— Azucena Uresti (@azucenau) August 23, 2018
No se trata de regatear en la compra del avión presidencial, dice Gustavo Jiménez Pons #Transición2018 pic.twitter.com/MMgyrUYKfw
— Expansión Política (@ExpPolitica) August 23, 2018
Redacción
Con información de: agencias y Reforma