Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 24 Febrero 2016 14:28

Embajada de México niega ejercer presiones para liberar a Humberto Moreira

Escrito por

La Embajada de México en España niega, categóricamente, haber realizado gestiones para la liberación del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El desarrollo de la investigación, el desahogo de diligencias y la valoración de pruebas, así como la resolución judicial respecto de las imputaciones que se le hicieron, son responsabilidad única y exclusiva de las autoridades españolas competentes”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.

Asimismo, reiteró que la dependencia y sus representaciones en el exterior, son respetuosas de los procesos judiciales y decisiones de otros países

Al conocer, a través de los medios de comunicación dicha detención, la Embajada de México en Madrid buscó confirmar oficialmente la información. Por tal motivo se pusieron en marcha los mecanismos de colaboración establecidos para tal efecto, contemplados en instrumentos jurídicos vigentes entre ambos países.

De acuerdo con los protocolos de atención consular que se aplican en todos los casos, la SRE, a través de sus Embajadas y Consulados, da seguimiento a la situación en que se encuentran ciudadanos detenidos o sujetos a proceso judicial en otros países, con el fin de asegurar que sus derechos sean respetados.

Todas las gestiones se hacen apegadas al marco jurídico mexicano que confiere a la Cancillería y a los miembros del Servicio Exterior Mexicano, la responsabilidad de proteger, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional, los derechos de los mexicanos en el extranjero.

 

 

 

Fuente: El Universal
Imagen de: www.vanguardia.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com