Emanuel Montiel Flores es el único tlaxcalteca en competir por una magistratura en el Tribunal de Disciplina Judicial a nivel nacional, quien además de presumir su origen, también expone una trayectoria en el servicio público y la academia.
Con el número *34* en las listas del Instituto Nacional Electoral (INE), Montiel Flores explicó que viene de una familia tradicional tlaxcalteca—hijo de un comerciante y una ama de casa—, valores que, según él, han marcado su compromiso con la justicia y la transparencia.
Respecto a su experiencia, el tlaxcalteca destacó sus cargos como:
Secretario de Estudios Legislativos del Senado de la República,
Consejero del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia de Tlaxcala; y
Secretario Técnico en el Congreso local.
Añadió que su formación académica respalda su candidatura, pues recordó que recientemente concluyó un doctorado en Derecho Electoral, además de su maestría en Derecho Procesal Penal y la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Por ello, destacó que Tlaxcala tiene profesionales preparados para competir en espacios nacionales, demostrando que el talento local puede trascender fronteras.
“La participación de un servidor en este proceso judicial es un recordatorio de que los tlaxcaltecas pueden ocupar puestos de alto impacto en México”, finalizó.
Redacción