Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 01 Mayo 2015 10:04

El líder del CNTE gana 100 mil pesos y no da clases

Escrito por

 

 

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) gana 100 mil 164 pesos al mes por dos plazas como maestro, pero no da clases y se dedica a sus labores sindicales.

Entre enero y marzo pasados, el dirigente cobró 300 mil 494 pesos con todo y que la ley prohíbe pagar con el erario el salario de profesores que se dedican exclusivamente a funciones sindicales.

Núñez ha encabezado marchas, plantones, y bloqueos en carreteras y plazas públicas en demanda de privilegios para sus agremiados y el reconocimiento de plazas.

Ayer la SEP difundió la nómina magisterial del primer trimestre del año en donde se incluye el nombre de los profesores y el monto de sus percepciones. En ella se puede ver como otros líderes de la CNTE están en la misma situación.

Durante el primer trimestre del año, los 35 integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 22 cobraron su sueldo íntegro, pero en vez de dar clases trabajan en temas sindicales. Con el erario público se pagó un total de 2 millones 358 mil 677 pesos a estas personas, por más que la ley lo prohíbe.

Nómina de la SEP

Con este reporte de la SEP, se señaló que en todo el país se contabilizan un millón 155 mil 753 plazas por las que el pago de la nómina magisterial durante el primer trimestre del año ascendió a 80 mil 575 millones 400 mil pesos.

Guerrero

En Guerrero hay dos profesores que recibieron más de 572 mil pesos cada uno en el primer trimestre del 2015, lo que da un promedio de 190 mil pesos mensuales.

Uno de estos profesores es Miguel Reyes Taboada, que ganó 572 mil 656 pesos, y en la base de datos no viene información sobre su cargo, pero se sabe que no dio una sola hora de clase en este lapso. Así como Miguel Ángel Hernández Hernández, que ganó 190 mil pesos en este primer trimestre del año y sin horas de servicio.

Maestros Comisionados

La SEP informó que Oaxaca, Michoacán y Guerrero no reportaron el número de profesores “comisionados”, aquellos que en vez de dar clases trabajan en labores sindicales, y es justamente en estas entidades en donde el magisterio disidente, que se opone a la Reforma Educativa, tiene su presencia más importante.

 

 

 

Información de: Reforma y Excélsior 
Imagen de: CNN

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com