Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 07 Noviembre 2017 08:47

Elena Poniatowska llama "panzonas y mensas" a mujeres de Juchitán, Oaxaca

Escrito por

 

Luego de una presentación este lunes en la feria del libro en Juchitán, Oacaxa, la escritora Elena Poniatowska y fundadora del movimiento de regeneración nacional (MORENA) se refirió  a las mujeres de la localidad como “bien panzonas y mensas” gracias al consumo de cerveza.

 

Como parte de la agenda de actividades en la FIL donde la escritora de origen europeo hablaba de sus anécdotas infantiles y de sus inicios en el periodismo, y de sus obras literarias, la integrante del consejo nacional de morena señaló que escribió sobre Tina Modotti, una fotógrafa italiana que vino con el fotógrafo Edward Weston a Oaxaca. “Fue la antecesora de Graciela Itrubide, la primera en retratar a las juchitecas, y eran todas bien delgaditas”, detalló.

 

Sin embargo, segundos después la escritora enfatizó que ahora las mujeres de la localidad están bien panzonas y mesas.

 

“Ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza están bien panzonas y mensas”, señaló.

 

Admirada en esa región de Oaxaca, que le ha obsequiado no solo sus trajes, sino que la ha llamado “hija predilecta”, la escritora hasta el momento no se ha pronunciado hasta el momento.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aquí las palabras de la fundadora y consejera de <a href="https://twitter.com/hashtag/MORENA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MORENA</a> <a href="https://twitter.com/Eponiatowska?ref_src=twsrc%5Etfw">@Eponiatowska</a> refiriéndose así a las mujeres Juchitecas <a href="https://t.co/5bd4pmCx3T">pic.twitter.com/5bd4pmCx3T</a></p>&mdash; Carlos Torres ?? (@CarlosTorresF_) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com