Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 21 Julio 2015 13:48

Elaborarán México-Guatemala Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo

Escrito por

México y Guatemala suscribieron una carta de intención para la elaboración del Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo, a fin de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan entre los límites de cada país.

En entrevista, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto, precisó que por primera vez en América Latina se crea un mecanismo que permitirá que dos países unan sus esfuerzos para la creación de una política integral en la materia.

"Evidentemente las regiones tienen las mismas condiciones de medio físico, los mismos recursos naturales, los mismos problemas y necesitan las mismas condiciones", dijo en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo Región.

A su vez, la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan), Ekaterina Parrilla, comentó que con la suscripción de la carta se buscará dar respuesta a los problemas que enfrentan las personas que habitan las fronteras de ambos países.

"Contamos con planes de desarrollo, por ello el Plan Binacional se articulará a estos instrumentos de tal forma que más acciones se fundamenten en un modelo de desarrollo sostenible y respondan a las prioridades nacionales de cada país", señaló.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: sintesis.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com