Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 28 Abril 2016 08:01

El video presentado por el GIEI tiene errores: Tomás Zerón

Escrito por

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, denunció que el video presentado en el informe del GIEI presenta errores, entre los que destacan la hora y la fecha en las grabaciones, así como en nombres de los lugares que ahí se presentan.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

Durante su participación ante los medios de comunicación, detalló todo lo que sucedió durante la visita que realizó el 28 de octubre de 2014 a Cocula, en compañía de Agustín García Reyes, uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas y quien manifestó haber participado en los hechos en los que fueron quemados los cuerpos de los estudiantes.

Explicó que lo que registra en el video exhibido por el GIEI es una de las múltiples visitas que realice al estado de Guerrero, particularmente a Cocula, Iguala, Chilpancingo, entre otros municipios, para “encabezar en la parte que me correspondió, la investigación más profunda de un hecho delictivo en la historia reciente de procuración de justicia en México”.

“El video del GIEI muestra a un perito que transportaba bolsas de plástico transparentes en su mano derecha, esa bolsa contenía material usado por él mismo, tales como son guantes de latex, bolsas y envases. Una buena práctica en la investigación forense es que el personal debe recoger cualquier material que haya sido utilizado para no contaminar el lugar, los zapatos que porta en su mano izquierda son de su propiedad, se los quitó para recorrer la orilla del río con las botas de hule blanco con las que portaba en ese momento”, detalló.

Hizo notar que el video presentado por el GIEI presenta una hora equivocada, en la que se diceque el recorrido de Zerón por el rio San Juan tuvo lugar a las 17:40 horas, cuando el detenido y los servidores públicos regresaron a la Ciudad de México poco después de las 17:00 horas.

Detalló que todo el actuar “de la policía y un servidor se sustentó legalmente en un mandamiento magisterial de investigación exhaustiva mediante un acuerdo del 25 de octubre del 2014”.

Asimismo, explicó que no ofreció declaraciones en días pasados porque se encontraba en una comisión internacional en la que representó a la PGR en las oficinas centrales del secretario general de Interpol, en Francia.

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: Youtube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com