El diputado federal Gerardo Fernández Noroña sostuvo que el uso de cubrebocas como medida para hacer frente a los contagios masivos de Covid-19 ha sido un error concedido por el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, a la derecha mexicana.
En su cuenta oficial de Twitter, el político de la casa petista expresó su molestia ante el empleo de mascarillas, argumentando que las decisiones del destacado epidemiólogo en materia sanitaria, mismas que han sido respaldadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, han costado caro a la sociedad.
“El único error que me parece ha cometido (Hugo López-Gatell) es concederle a la derecha el uso del cubrebocas”, expuso el legislador capitalino.
En reiteradas ocasiones, Noroña ha manifestado su negación por el uso del cubrebocas, trayéndole con ello diversos problemas, siendo uno de los más sonados cuando en noviembre pasado se quedó solo en el salón de sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) tras negarse de ponerse una mascarilla.
El único error que me parece ha cometido @HLGatell, es concederle a la derecha el uso del cubrebocas. Sé además que fue un apoyo a @Claudiashein. Cara le ha costado esa concesión.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 4, 2021
Redacción: Andrea Vicente