Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Enero 2018 11:17

El turismo en México durante el 2017 rompió récord: De la Madrid

Escrito por

 

México, 25 Ene (Notimex).- El turismo en México ha tenido su mejor momento en los últimos cuatro años y eso nos deja ver que la vocación del país es el turismo, aseguró el secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Indicó que pese a las adversidades que se presentaron el año pasado, 2017 fue un año récord ya que se estima que visitaron diversos destinos turísticos del país, más de 38 millones de visitantes del exterior.

 

“Empezó esta administración con 23 millones de visitantes del exterior, ha tenido un crecimiento francamente espectacular; han sido los últimos cuatro años, los mejores del turismo en México y eso lo único que hace es que nos hace ver que la vocación de México es el turismo”, señaló.

 

En entrevista para Enfoque Noticias, De la Madrid Codero resaltó que México tiene muchas fortalezas, así como diversos sectores económicos poderosos, sin embargo, está despuntando el turismo.

 

“México es una de las potencias turísticas en términos de visitantes, en términos del tamaño del sector, pero lo más importante es una gran apuesta que los mexicanos tenemos que seguir porque genera bienestar, genera mejores niveles de vida y, al final del día, es un mejor medio para generar un mejor México”, aseveró.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que México tiene naturaleza, historia, cultura, gastronomía y, sobre todo, la calidez de los mexicanos.

 

Indicó que están trabajado en todo el país para fortalecer la seguridad en los puntos turísticos y de esta forma garantizar a los visitantes una gran experiencia al viajar a nuestro país.

 

De la Madrid Cordero señaló que después de las alertas de viaje que emitió Estados Unidos el año pasado, ayudó a “despertar y actuar y aprendimos que hay que estar muy cerca de los cónsules norteamericanos que le dan seguimiento a los destinos mexicanos”.

 

El funcionario federal dijo además que 2017 fue un año francamente extraordinario porque se enfrentaron a las alertas de viaje, huracanes y sismos y pese a ello el turismo siguió su crecimiento.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com