La construcción del Tren Interurbano México-Toluca registra un avance del 10 por ciento en la obra civil de los tramos 1 y 2, los cuales corresponden a Zinacantepec y el túnel ferroviario, respectivamente.
Asimismo, se prevé que el Gobierno de Distrito Federal inicie los trabajos preparativos de la obra civil del tramo 3, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia señala que durante el año se llevarán a cabo labores para la obra electromecánica y el material rodante.
De igual forma, detalla la Secretaría, se lanzará la licitación de la obra civil para talleres y cocheras, además de que se estima avanzar en 45 por ciento con la colocación de columnas, trabes, puesta en marcha de la tuneladora y construcción de estaciones.
"De manera adicional, se reforestarán áreas verdes en aproximadamente 32 hectáreas a lo largo del trazo", señala la dependencia.
Se estima que el tren de pasajeros, que cuenta con una inversión de 38 mil millones de pesos, atienda en promedio a 270 mil pasajeros diarios, que se transpostarán en los 58 kilómetros de extensión con los que contará.