El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estudia la posible expulsión de algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.
“Ya está constituida una comisión laboral del área jurídica, del área educativa y el área política sindical. Están construyendo un borrador que será presentado su contenido en la próxima sesión del Consejo Nacional”, sostuvo Juan Díaz de la Torre, un dirigente magisterial.
Aclaró que se estudia a los líderes de la CNTE pero no a los de la Sección 22 de Oaxaca. “Es una comisión que está revisando qué hacer en el futuro con algunos de los dirigentes de la CNTE, que no con las secciones sindicales”, sostuvo.
Díaz de la Torre externó que “estamos en un órgano de gobierno analizando formalmente la expulsión de los compañeros, porque lesionan la imagen de los maestros, lastiman la educación en Oaxaca. Si ellos prevalecen en esa estrategia, hay un estudio muy serio que estamos haciendo sobre expulsar a aquellos dirigentes que estén generando una estrategia como esta y llamar a los compañeros de base a que participen, por supuesto, exigiendo, pero no luchando en contra de los niños, la sociedad y los maestros”.
El dirigente magisterial también calificó de “aberrante” la agresión que varios maestros sufrieron en Chiapas al presentarse a los procesos de evaluación del pasado fin de semana. Indicó que los agredidos acudieron al Colegiado de Asuntos Jurídicos del sindicato magisterial para denunciar estos hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la justicia.
“Qué se aplique la ley, al que la cumple, estimularlo, a quien la violenta, aplicarle la ley con justicia”, exigió.
Con información de Reforma.
Imagen de: Google