Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 18 Enero 2015 15:35

El Senado realizará audiencias públicas sobre temas de seguridad y justicia

Escrito por

Para fortalecer la dictaminación sobre seguridad y justicia, el próximo martes iniciarán en el Senado de la República tres días de audiencias públicas, para conocer la opinión de expertos, funcionarios y sociedad civil acerca de la iniciativa presidencial en la materia.

En un comunicado, el presidente del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que con las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, se espera un diálogo crítico con funcionarios federales, gobernadores, presidentes municipales y especialistas.

El objetivo, dijo, es “llegar a insumos legislativos útiles que fortalezcan el proceso de dictaminación de esta reforma”.

Indicó que con estos encuentros se dará continuidad al proceso de deliberación de las reformas, para impedir la infiltración del crimen organizado en los municipios.

El senador poblano explicó que los encuentros del 20, 21 y 22 de enero tienen como objetivo conocer la opinión de expertos sobre el contenido, alcances e implicaciones de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, enviada por el Ejecutivo federal.

Detalló que los expertos abordarán temas como las experiencias locales, el Mando Único Policial, la intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios y el sistema de competencias en materia penal.

Estos son asuntos pendientes del pasado periodo ordinario de sesiones y también parte de la agenda prioritaria hacia el 1 de febrero, cuando inicia el segundo periodo ordinario del tercer año de la actual Legislatura, resaltó.

El presidente del Senado refirió que para la valoración de dichos temas, se contará con la presencia de funcionarios del gobierno federal, gobernadores, presidentes municipales, especialistas, académicos y representantes de organizaciones sociales.

Expresó que “la situación que se vive no es un problema sólo del Poder Ejecutivo, en la solución, los otros dos poderes de la Unión, el Legislativo y el Judicial, deben contribuir en el ámbito de su competencia”.

 

 



Imagen de: Archivo Internet
Información de: El Financiero

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com