Después de que dirigentes de del G20 aprobaron el fin de semana pasado fijar un impuesto mínimo de 15 por ciento a las multinacionales a partir de 2023, y empezar a cobrar impuestos a las plataformas digitales que por ahora mantienen sus domicilios fiscales en países de baja tributación, el senador por Morena, Ricardo Monreal, se pronunció al respecto.
El morenista anunció que en México está listo para consensuar los nuevos requerimientos que se necesiten para avanzar en este tema, y lograr una mejor justicia fiscal para el país.
Los miembros pertenecientes al G20, que representan el 85% del PIB mundial, y en donde México está incluido, quieren gravar de forma justa a las industrias gigantes de la tecnología y espacios digitales que por ahora han evadido los impuestos.
Ayer se alcanzó un acuerdo histórico entre los integrantes del G20 sobre el impuesto mínimo global: no sólo progresividad fiscal, sino gravar las plataformas digitales. El @senadomexicano está listo para consensuar los nuevos requerimientos, para lograr una mejor justicia fiscal.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 11, 2021