Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 12 Julio 2021 10:24

El senado está listo fijar impuestos a las plataformas digitales: anuncia Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal Ricardo Monreal Imagen: Senado de la República

 

Después de que dirigentes de del G20 aprobaron el fin de semana pasado fijar un impuesto mínimo de 15 por ciento a las multinacionales a partir de 2023, y empezar a cobrar impuestos a las plataformas digitales que por ahora mantienen sus domicilios fiscales en países de baja tributación, el senador por Morena, Ricardo Monreal, se pronunció al respecto.

 

El morenista anunció que en México está listo para consensuar los nuevos requerimientos que se necesiten para avanzar en este tema, y lograr una mejor justicia fiscal para el país.

 

Los miembros pertenecientes al G20, que representan el 85% del PIB mundial, y en donde México está incluido, quieren gravar de forma justa a las industrias gigantes de la tecnología y espacios digitales que por ahora han evadido los impuestos.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com