Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 15 Enero 2016 17:30

El PRI se lava las manos; se deslindan de Humberto Moreira

Escrito por

Luego de que fuera detenido en Madrid, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha deslindado de su expresidente y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Mediante un breve comunicado, el PRI informó que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo” respecto a la situación de Moreira Valdés, arrestado por las autoridades españolas en el aeropuerto de Barajas, en España.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comunicación en relación a las notas que aluden a la detención de Humberto Moreira <a href="https://t.co/hhY4hqd7LX">https://t.co/hhY4hqd7LX</a></p>&mdash; PRI (@PRI_Nacional) <a href="https://twitter.com/PRI_Nacional/status/688081366404055040">enero 15, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Asimismo, el partido tricolor señaló en el documento que “las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran”.

Finalmente, el PRI informó que esperará el desarrollo de la investigación, la cual está en manos de la justicia española, por lo que invitó a no anticipar ni defensas ni juicios condenatorios.

Este viernes, Humberto Moreira, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la justicia española por lavado de dinero, fue detenido “por Orden Fiscalía Anticorrupción”.

Moreira deberá comparecer ante un juez la noche del viernes. Es investigado por los delitos de blanqueo y malversación cometida durante su administración como gobernador de Coahuila, así como por los delitos de cohecho y organización criminal, como parte de una averiguación conducida por el juez Santiago Pedraz, según da a conocer el periódico El Español.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) española está encargada de la investigación por cientos de miles de dólares, la cual pasará a disposición judicial en las próximas horas.

En 2011, Humberto Moreira fungió comenzó su etapa de nueve meses al frente del PRI.

El político renunció a la presidencia del partido cuando el gobierno estatal de Coahuila acumuló una deuda de dos mil 600 millones de dólares, la cual adquirió durante su mandato como gobernador del estado.

 

 

Agencias
Imagen de: planoinformativo.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com