Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 23 Enero 2015 19:37

El presidente Peña Nieto lanza campaña para prevenir los embarazos en adolescentes

Escrito por

El Gobierno de la República tiene como objetivo reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad entre adolescentes para 2030, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al poner en marcha el programa Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, dio a conocer ocho ejes rectores que incluyen 90 líneas de acción enfocadas a reforzar la educación, la salud, prevención de la violencia y la oportunidad para que los jóvenes tengan un mejor futuro.

Los ocho puntos son: intersectorialidad, ciudadanía y seguridad reproductiva, perspectiva de género, curso y proyecto de vida, corresponsabilidad, participación juvenil, investigación y evidencia científica, evaluación y rendición de cuentas.

También, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a padres de familia, funcionarios de los tres niveles de gobierno y sociedad en general, a apoyar a los jóvenes para que logren una vida plena y puedan planear su vida sin sorpresas.

En el acto, también participaron los adolescentes Cristina Garcia y Rafael España de la Garza, ganador del premio Debate Político 2014.

“Muchas veces piensan nuestros padres, que si no hablamos del tema no habrá relaciones y no nos vamos a embarazar pero todos los días se embarazan niñas y jóvenes y parece que son invisibles”, afirmó Cristina García de 15 años.

Por su parte, el adolescente Rafael España, dijo que todos los días tiene en sus manos acceso a más de 22 millones de resultados en búsquedas por medio de internet, sin embargo, los padres evitan hablar del tema cerrándoles la puerta a información de primera mano.

“No nos quieren hablar de sexualidad”, dijo.

“…la realidad es que ellos no quieren hablar de esto porque a lo mejor piensan que al hablar de sexualidad lo vamos hacer por un tabú”, afirmó.

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com