Ante la realización en la Ciudad de México de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la reunión de ultraderecha más grande e influyente del mundo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que en la capital y en México haya oportunidad de fundar un partido político con esa ideología.
“No creo, la ciudad es progresista, la ciudad es liberal, puede haber acuerdo en una u otra manera de hacer política, pero es muy poca la gente en la Ciudad de México que defiende estos grupos”, afirmó.
Sheinbaum señaló directamente al PAN como el que introdujo a estos grupos ultraderechistas a México:
“Lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos también porque quien se reunió con Vox, el partido de ultraderecha español, aquí en la Ciudad de México fue el PAN. El PAN lo trajo, tonces (sic) hay que ver con quién se vinculan estos grupos”.
La mandataria guinda condenó el fascismo “esté donde esté, porque el fascismo es atroz. Lo único que lleva el fascismo es a atrocidades, atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevada al último nivel que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado o, en su caso, al odio hacia las mujeres”.