Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 10:01

El GDF ya aplica nuevo reglamento de tránsito

Escrito por

Hoy el Gobierno del Distrito Federal presenta el nuevo reglamento de tránsito en el que está contemplado un incremento de entre 10 y 15 por ciento a las multas por la utilización de teléfono celular, y también se solicita reducir los límites de velocidad en las vialidades primarias de 70 a 50 kilómetros por hora.

Sin embargo, el reglamento para las unidades de transporte público concesionado se encuentra todavía en revisión y en los próximos meses se deberán anunciar las nuevas disposiciones. Se espera que con este ordenamiento se reduzcan los accidentes de tránsito mortales, mediante el proyecto “Visión 0”.

Por tanto, a partir del próximo martes el límite de velocidad en las vialidades primarias pasará de 70 a 50 kilómetros por hora y se suspenden las vueltas continuas a la derecha, excepto en los casos en donde esté el señalamiento.

También se contempla llevar la unidad al corralón y multar a aquella persona que no lleve puesto el cinturón de seguridad.

Para los ciclistas, el nuevo reglamento de tránsito prohíbe rodar con audífonos y en sentido contrario, pero no se señalan multas. Las sanciones para este grupo empezarían a partir del próximo año.

Acerca de las nuevas infracciones, Héctor Serrano, secretario de Movilidad del GDF, declaró que las mismas se determinaron con base en un estudio estadístico y de análisis de las faltas principales que cometen los automovilistas y defendió que no son producto de la ocurrencia de alguien.

Ahora, la prioridad será el peatón, luego la bicicleta y por último el automovilista.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.teknovial.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com