Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 21 Noviembre 2017 07:23

El Frente Ciudadano presenta plataforma electoral en el INE

Escrito por

 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió la tarde de este lunes a la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y al integrante de la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, quienes le dieron a conocer el resultado de las deliberaciones que cada uno de esos institutos políticos realizó el fin de semana.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentamos ante el INE el informe de los acuerdos relativos a la Plataforma Electoral y Programa de Gobierno del <a href="https://twitter.com/FrentePorMexico?ref_src=twsrc%5Etfw">@FrentePorMexico</a>. <a href="https://t.co/S5cQmwXZDM">pic.twitter.com/S5cQmwXZDM</a></p>&mdash; RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En la reunión con los líderes del Frente Ciudadano por México, Córdova Vianello estuvo acompañado por el consejero electoral Benito Nacif y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

 

Poco después, los tres representantes partidistas -a quienes se sumó Dante Delgado Ranauro, dirigente de Movimiento Ciudadano-, presentaron en el auditorio del INE los resultados de sus reuniones internas.

 

Por parte, la dirigente del PRD Alejandra Barrales presentó su Plataforma Electoral y Programa de Gobierno donde el Frente Ciudadano por México (FCM) inició formalmente la tercera y última etapa rumbo a los procesos electorales del 2018.

 

"Estamos listos para convertirnos en una fuerza electoral, estamos listos para convertirnos ya en una coalición electoral, están también ya validadas nuestra plataforma y programa de gobierno", dijo la presidenta nacional del PRD.

 

Lo que sigue para el FCM, expuso, es definir el método para elegir a los candidatos.

 

“Una tarea que será laboriosa, pues se trata de 3 mil 406 candidaturas en las que tendremos que ponernos de acuerdo", recordó.

 

Barrales reconoció que el PRD ha tenido que vencer obstáculos y dinámicas al interior y exterior del partido para avanzar en este ejercicio democrático, sin precedentes en el país.

 

Explicó que este fin de semana, cada uno de los tres partidos que conforman el frente (PRD, PAN y MC), definieron los puntos torales de la plataforma de gobierno que tienen que ver con el combate a la corrupción, el combate a la impunidad y la aplicación de la ley sin distinciones, además de la inclusión social.

 

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés destacó el FCM “quiere acabar con la corrupción, contar con un gobierno honesto que rinda cuentas. Quiere acabar con la pobreza y la desigualdad. Quiere que haya igualdad de oportunidades. Quiere acabar con la impunidad, que en México de una vez por todas reine la ley y que se aplique por igual la ley para todos, que se acaben los privilegios. Quiere acabar con la violencia, con la inseguridad que hoy lastima profundamente a nuestro país. Quiere una economía que crezca, pero que crezca para todos, no solo para unos cuantos”, puntualizó.

 

Dante Delgado, dirigente del Movimiento Ciudadano destacó que tanto el PAN, PRD y el MC  autorizaron la conformación de una coalición electoral, así como la plataforma y el programa de gobierno del proceso de 2018 que se construyó de la mano de ciudadanos, académicos, intelectuales y organizaciones de la sociedad civil, en un sinnúmero de consultas, foros y reuniones.

 

Redacción
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com