Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2024 14:33

El Financiero: Sheinbaum pierde 4 puntos, Xóchil mejora y Máynez crece 3%

Escrito por
El Financiero: Sheinbaum pierde 4 puntos, Xóchil mejora y Máynez crece 3% IMAGEN PROPIEDAD DE EL FINANCIERO

 

Este día el periódico de circulación nacional El Financiero compartió su nuevo estudio demoscópico de cara a las próximas elecciones de junio 2024 en donde se reveló que Claudia Sheinbaum perdió puntos porcentuales, mientras que la oposición con Xóchitl Gálvez subió 2% y Jorge Álvarez Máynez repuntó 3%.

 

En la encuesta publicada este día, se observa cómo la representante del régimen perdió 4 puntos en comparación con la medición más reciente que fue Diciembre 2023 donde alcanzaba 52% de las preferencias, colocándose en enero 2024 con 48%.

 

Por su parte Xóchitl Gálvez virtual representante del bloque opositor con la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ pasó de 30% de las preferencias a 32% sumando 2 puntos porcentuales de Diciembre 2023 a Enero 2024.

 

En tanto que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano logró sumar 3% de las preferencias pasando de 7% en diciembre 2023 a 10% en enero 2024.

 

Es así como de acuerdo al prestigiado medio de circulación nacional que la brecha entre la puntera (Sheinbaum) comenzó a cerrarse pasando de 22 puntos a 16 puntos porcentuales.

 

Cabe destacar que El Financiero compartió su metodología donde destacó que se trató de una encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 26-27 de enero de 2024, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas, obtentiendo un nivel de confianza de 95% con un margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com