Se cumplen 5 años consecutivos de la marcha que organiza el obispo de Cuernavaca Ramón Castro la cuál se realizará este sábado y tendrá un peculiar manifestante.
Y es que la protesta denominada “marcha por la paz” ya es una tradicional manifestación en el estado de Morelos y se realiza con consignas por la violencia e inseguridad que no ha parado ni con la llegada de la cuarta transformación a la entidad.
Sin embargo, en esta marcha participará el Gobernador Constitucional de Morelos Cuauhtémoc Blanco pues consideró que acudirá a la protesta contra las autoridades como ciudadano a pesar de que él es la máxima autoridad en la entidad morelense:
“Voy de ciudadano, siempre he ido de ciudadano” sostuvo el ex futbolista.
A través de una entrevista con distintos medios, el ejecutivo local detalló que desde sus candidatura ciudadana a la alcaldía de Cuernavaca, participó en las protestas organizadas por el Obispo católico y este año será igual.
Las críticas en redes sociales por la marcha que acompañará “el Cuauh” no se hicieron esperar pues los morelenses que marcharán conocen que dicha protesta es contra su propio gobierno, es decir, protestará contra su administración.
Cabe destacar que el obispo de Cuernavaca anunció la Marcha por la Paz aproximadamente hace dos meses, con motivo del reciente crecimiento de la inseguridad y los asesinatos, destacando también que alcaldes de la entidad tienen que pagar derecho de piso a las organizaciones criminales en la zona sur del estado.
#NoEsBroma El gobernador de #Morelos, @Cuauhtemocb10, dijo que se unirá a una marcha en contra de su propio gobierno pic.twitter.com/knygj8fEsf
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 30, 2019
Redacción