Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Noviembre 2017 16:39

El costo de la importación de alimentos subirá 1.413 billones de dólares en 2017

Escrito por

 

Pese a contar con datos positivos de producción y suministro, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este jueves que el precio de la importación de productos alimentario s creció un 6% en relación al año pasado.

 

Pese a que los precios de los productos alimenticios básicos se mantienen estables, el valor de las importaciones de alimentos seguirá creciendo, indicó este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

El coste de la importación de alimentos crecerá este año a 1.413 billones de dólares, un aumento del 6% respecto al 2016 y la segunda cifra más alta registrada, de acuerdo al último informePerspectivas Alimentarias de la FAO.

 

El crecimiento del precio de esas operaciones se debió a un aumento de la demanda internacional de la mayoría de los productos alimenticios y al incremento de las tarifas de los transportes de mercancías.

 

El alza de los costos de las importaciones se da en un periodo con abundantes inventarios, cuando las previsiones de cosechas son favorables y los mercados de productos alimentarios continúan bien surtidos.

 

En su estudio, la FAO destacó la importancia cada vez mayor de las frutas tropicales en el comercio mundial. Los volúmenes de exportación de mangos, piñas, aguacates y papayas alcanzarán un valor total combinado de 10.000 millones de dólares durante el 2017.

 

La producción de las cuatro frutas podría llegar a los 92 millones de toneladas en comparación a los 69 millones alcanzados el 2008, y su gran aceptación representa un impulso para la disminución de la pobreza ya que la mayoría de la producción se da en países en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Con información de: ONU
Imágen de: ONU

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com