Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, rechazó que se le esté limitando las horas de sueño a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, con el protocolo de seguridad que se le aplica desde su reaprehensión, el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa.
“Pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los centros federales de readaptación social, particularmente en los de máxima seguridad. Y debo insistir que estamos plenamente apegados a los que establece el Artículo 18 Constitucional en su último párrafo, hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial”, aseguró.
Al término de su participación en el foro Ley Para Prevenir y Sancionar la Tortura, una Mirada Multidisciplinaria, el funcionario dijo que el juez de Distrito y el magistrado del Tribunal Unitario afirmaron, en resoluciones que causaron ejecutoria, que los protocolos de seguridad que se implementan son correctos y apegados al orden público.
Fuente: El Financiero
Imagen de: