Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Julio 2015 15:39

El Bronco pide al gobierno de NL detener el proyecto Monterrey VI

Escrito por

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, solicitó a la actual administración estatal la suspensión del proyecto hidráulico Monterrey VI.

Si bien el gobernador Rodrigo Medina no le ha pedido una opinión, él señaló que su sugerencia es frenar la obra.

“Yo sugeriré públicamente que se detenga. (..) Es decir, yo creo que los empresarios que ganaron este concurso no deben de arriesgarse a ir más allá”, sostuvo.

Su equipo de transición detalló que van a analizar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, y que mientras tanto lo mejor es que se detenga.

“Si a mí me pidiera mi opinión el Gobernador yo le diría detenlo, pero no la ha pedido”, sostuvo El Bronco.

Luego de estas declaraciones, el presidente del Consejo de Administración de ICA – una de las empresas que integran el consorcio constructor-, Bernardo Quintana, sentenció que cualquier intento de cancelar o frenar la construcción de este acueducto tendría una respuesta legal.

“El proyecto se licitó, se hizo la asignación y se firmó el contrato. Desde el punto de vista formal, el contrato existe, si se desea tomar algunas medidas para repensarlo o retrasarlo, tendrá algunas repercusiones en la parte legal que se tendrán que estudiar como consorcio”, subrayó.

Aseguró que no ha tenido reuniones formales con El Bronco, e insistió en la importancia de este acueducto para llevar agua a Monterrey.

El acueducto Monterrey VI es un proyecto hidráulico que consiste en llevar agua a la zona metropolitana de Monterrey desde la cuenca del río Panuco, en Veracruz, a través de 372 kilómetros. La polémica surge porque hay grupos ambientalistas y civiles que señalan que ocasionaría daños al medio ambiente.







Con información de Reforma y CNN.
Imagen de: Archivo de Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com