Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 23 Marzo 2022 13:30

El AIFA es un reflejo de la 4T, esta plagado de corrupción: Kenia López Rebadán

Escrito por
El AIFA es un reflejo de la 4T, esta plagado de corrupción: Kenia López Rebadán Imagen de Twitter

La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el que calificó como inconcluso y lleno de corrupción como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su Twitter, la senadora relató su visita y viaje desde el AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo y que ha causado opiniones encontradas en redes sociales, pues opositores a la Cuarta Transformación critican la infraestructura del inmueble, mientras que cercanos al gobierno de López Obrador celebran la inauguración del inmueble.

“Así mi travesía para ir al #AIFA. Les contaré en este hilo todo lo que sucede en el nuevo capricho de Amlo. Cuánto se gastó en el Aeropuerto y qué pudimos haber tenido los mexicanos si con ese dinero hubiera pensado en ayudar al pueblo de México.”

Para la senadora Rabadán, el recorrido hecho por el inmueble resultó en un problema, catalogándolo como un fraude, pues menciona que se gastaron 400 mil millones de pesos para los cinco vuelos que tienen ofertados actualmente en el AIFA.

Así mismo, relató su trayecto desde el Senado de la República, asegurando que el gasto total del viaje por plataforma de taxis, fue de 748 pesos, un valor mucho mayor al costo del vuelo que tomó hacia Nuevo León desde la Ciudad de México.

“Salí del @senadomexicano a las 8:25am llegué al #AIFA una hora y media después. No había Uber porque no llegan hasta el nuevo aeropuerto... Tomé un Didi que costó $748. Salió más caro el transporte para llegar al aeropuerto que el boleto para ir a Nuevo León”

Criticó además las condiciones con las que fue inaugurado el inmueble, pues menciona, no cuenta con los estándares para recibir vuelos internacionales, por lo que expresa, hubiera preferido que se construyeran hospitales, escuelas o comprar patrullas para la policía, sin embargo, acusa a Morena de cumplir con el capricho del presidente y no velar por las necesidades del país.

“Con los 400 mil millones que costó el AIFA se pudieron construir: 245 HOSPITALES o Más de 6,500 ESCUELAS en todo el país. o Comprar 1 MILLÓN DE PATRULLAS. (Más de 400 patrullas por municipio) Pero no les importó la seguridad, la salud, ni la educación del pueblo de México.”

Finalmente, apunto que la obra está plagada de corrupción, pues no existe transparencia en los contratos otorgados, pues actualmente es ineficiente con cinco vuelos y por su elevado costo, ha sido un fracaso de proyecto.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com