El exalcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia en el estado de Michoacán, fue ejecutado tras asistir a un baile con motivo de los festejos del 12 de diciembre.
Versiones periodísticas señalan que el exmunícipe fue atacado por un grupo de sicarios al momento de salir del baile en la localidad de La Ruana.
De acuerdo a Grupo Fórmula, el ataque habría sucedido a las 04:00 horas de este día cuando Lorenzo Barajas estaba abandonando el festejo.
Cabe destacar que el ex alcalde gobernó en el trienio pasado y fue elegido por el Partido de la Revolución Democrática, además de destacar que ya había sufrido un atentado el pasado 28 de noviembre de 2016 cerca de Zapopan, Jalisco.
Grupo Fórmula reveló que el pasado 27 de junio del 2018, Javier Ureña González, alcalde interino de Buenavista, por la renuncia de Barajas Heredia para intentar reelegirse, fue asesinado a balazos en el poblado 18 de Marzo, mientras que Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista por el Movimiento de Regeneración Nacional, también fue ejecutado el 20 de julio del 2018.
Con información de Miriam Moreno y Cuarto Poder