Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 20 Enero 2016 07:22

EEUU debe evitar generalizar sus alertas de viaje: SRE

Escrito por

Luego de que los Estados Unidos renovaran su alerta de viaje para México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha fijado su postura ante dicha recomendación, reiterando que una alerta de viaje que emita un país debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite las generalizaciones.

Luego de fijar su posicionamiento sobre la actualización de la alerta de viaje publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que la emisión de alertas es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos hacen para prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Posicionamiento de la <a href="https://twitter.com/hashtag/SRE?src=hash">#SRE</a> sobre la actualización de la alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos <a href="https://t.co/5nSnwTBx18">https://t.co/5nSnwTBx18</a></p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/689561993213251584">enero 19, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La Cancillería recordó que el gobierno mexicano no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.

Además recordó que mediante la Guía del Viajero, México también busca mantener informados a sus ciudadanos que viajan a algún destino en el extranjero.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus ciudadanos viajaron a este país en 2015, y de enero a noviembre de ese mismo año, se registraron más de siete millones 509 mil turistas que ingresaron vía aérea, lo que representa un incremento del 14.2 por ciento con relación al mismo periodo durante 2014.

La SRE detalló que diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los cruces fronterizos entre ambos países, en tanto que el intercambio comercial bilateral ha llegado a más de 530 mil millones de dólares anuales.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.publimetro.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com