Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 21 Agosto 2015 12:22

Educación de calidad, prioridad de mi gobierno: Moreno Valle

Escrito por

Atzitzintla, Pue.-  Al inaugurar dos laboratorios de cómputo en la Secundaria Técnica 115 y entregar apoyos de fortalecimiento al campo poblano, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que la calidad educativa es la prioridad de su gobierno.

En este sentido, informó que bajo el esquema peso a peso entre estado y municipio, se han invertido 2 millones 625 mil pesos en infraestructura educativa, lo cual demuestra el compromiso con las nuevas generaciones.

Destacó que gracias al esfuerzo del magisterio, para capacitarse en inglés, computación, español y matemáticas, hoy Puebla ocupa el primer y segundo lugar en estas materias, además, dijo, se incrementó en 27 por ciento la matricula en educación superior, a través de los bachilleratos digitales.

Asimismo, refirió que se han rehabilitado 4 primarias en las localidades de Paso de Carreras, Guadalupe Xochiloma, Santa Cruz Texmalaquilla y Atzitzintla, con un monto de 2 millones 690 mil pesos.

El Ejecutivo estatal puso de relieve que su gobierno trabaja para atender las necesidades de los 217 municipios, por lo que comprometió la construcción y entrega del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Atzitzintla, antes del término de su administración.

Los laboratorios de cómputo que hoy se puso en operación, fueron construidos y equipados con 2 millones 25 mil pesos, y atenderán a 235 estudiantes.

En gira de trabajo, el mandatario entregó mototractores, que se suman a los 6 mil 514 entregados en el municipio y 19 mil 200 plantas de manzana para la reconversión productiva de 66 hectáreas; acciones de fortalecimiento al campo para las que se destinó 1 millón 103 mil pesos.

En su intervención, el diputado local, José Germán Jiménez, agradeció el apoyo y la preocupación del gobernador por el desarrollo de este municipio, tras señalar que ninguna administración anterior se había esforzado para mejorar la calidad educativa y los servicios de salud en el estado.

Finalmente, Moreno Valle expresó que con una inversión de 728 mil pesos, se construyeron fosas sépticas tipo familiar para mejorar la salud y generar mejor calidad de vida de los habitantes.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas; el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territoral, Rodrigo Riestra, y el director general del Capcee, Diego Corona, el  Ejecutivo poblano recorrió los espacios educativos y convivió con los jóvenes, a quienes señaló los beneficios que éstas nuevas instalaciones aportarán a su educación.

 

 

 

Información de: comunicación social
Imagen de: Comunicación Social

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com