Este miércoles, Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, se declarará culpable de los cargos que un tribunal del distrito de Georgia presentó en su contra.
El abogado de Valdez Villareal confirmó en entrevista para CNN que su cliente, quien estuvo en la lista de los más buscados del FBI, se declarará culpable de los cargos federales de conspiración, tráfico de cocaína, lavado de dinero, entre otros.
Asimismo, “La Barbie”, quien fungía como lugarteniente del cartel de los Beltrán Leyva antes de ser detenido en agosto de 2010, es acusado del tráfico de miles de kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006.
“La Barbie” compareció ante una Corte Federal en Atlanta donde se declaró inocente de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
El pasado 30 de septiembre, el gobierno mexicano extraditó a Valdez Villarreal a Estados Unidos, así como a uno de sus cómplices, identificado como Carlos Montemayor González.
Ambos comparecieron ante el juez federal William S. Duffey Jr., quien lleva el caso por las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero.