Marcelo Ebrard Casaubón calificó como “innecesario e inconveniente” que el gobierno de los Estados Unidos clasifique a los grupos de la delincuencia organizada en nuestro país como “organizaciones terroristas”.
Durante su participación en la conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que el término “narcoterrorismo” que se han planteado distintas organizaciones, hay una implicación jurídica internacional, pues hay una legislación en EE.UU., en la cual se invocan disposiciones para actuar de manera directa, sin embargo, el funcionario manifestó que esto “es algo con lo que México no está de acuerdo”.
Respecto a los hechos sucedidos a inicios de Noviembre donde grupos armados atacaron a miembros de la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, Ebrard aseguró que “hay un avance considerable” en la investigación sobre el ataque.
Ebrard se dijo confiado de que será un caso de éxito la cooperación bilateral con Estados Unidos. “Impunidad no va a haber”, aseguró.
Por último, el canciller informó que ya se ha tenido una reunión con funcionarios del gobieno de Estados Unidos donde se han tratados los temas de armas que ingresan al país.
Redacción