“Mi momento es ahora; llevo 40 años preparándome”, aseguró el canciller Marcelo Ebrard, en relación a las elecciones de 2024 y su posible llegada a Palacio Nacional como presidente, afirmando que continuará con el proyecto que inició el presidente López Obrador.
En entrevista para La Jornada, el secretario aseveró: “He sido hábil, entregado a mis funciones y lo seguiré siendo”, agregando que ha cumplido su trabajo con entusiasmo y con ganas de servir a los mexicanos.
Además confió en que el proceso electoral que arrancará el siguiente año, no dividirá a Morena, y al contrario, fortalecerá el movimiento para seguir transformando a México.
“Considero que no hay riesgo de fractura al interior de Morena o del propio movimiento para dar continuidad al proyecto del actual gobierno, a menos que no haya respeto a todos los que participan en el proceso interno”, dijo.
Por otra parte, se refirió al 2011, cuando contendió con el hoy presidente López Obrador por la candidatura y optó por salirse para no dividir las fuerzas.
“La base de la unidad es que haya una competencia que sea justa, como la hubo entre Andrés y yo en 2011; por eso no hubo problema. Si no hubiera sido algo equilibrado, acordado y transparente, hubiéramos tenido un gran problema en ese momento. Entonces, hay que hacerlo igual. Si es así, yo no veo ninguna dificultad”, señaló.
Redacción