Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Diciembre 2019 07:48

Ebrard ordena el regreso del embajador de México en Argentina tras robar un libro

Escrito por

 

Luego del vergonzoso acto donde el embajador de México en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fuera captado por un sistema de cámaras de seguridad en el momento preciso donde hurta un libro, el canciller mexicano Marcelo Ebrard ordenó el regreso del diplomático a nuestro país.

 

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, detalló el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

 

Fue el diario digital INFOBAE quien difundió el video donde el diplomático mexicano es captado en el instante donde esconde un libro en un periódico para posteriormente salir de la tienda, sin embargo, momentos después fue detenido por elementos de seguridad de la librería.

 

Los hechos habrían ocurrido el pasado 26 de octubre, instantes antes de celebrarse la elección presidencial, cuando Valero Recio Becerra tomó un ejemplar de la librería El Ateneo, una de las más famosas de Buenos Aires para salir de la tienda sin pagarlo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de Argentina, sin embargo, no pudo iniciarse ningún proceso pues el funcionario cuenta con inmunidad diplomática.

 

Según Infobae, el libro que Valero Recio Becerra intentó hurtar es una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, que cuesta unos 189 pesos mexicanos.

 

https://twitter.com/RodrigoGarciaMX/status/1203843604067651584?s=20

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com