El canciller Marcelo Ebrard no descartó que se puedan dar diferencias durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en la que participará el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá.
El secretario de Relaciones Exteriores señaló que hay un “ambiente muy positivo” pese a la incertidumbre por la reforma eléctrica y la reacción de la iniciativa privada y de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
“Nuestra perspectiva es que vamos a tener resultados positivos, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir algún tema donde haya diferentes posturas”, advirtió Ebrard Casaubon ante medios a las afueras de la Casa del Embajador.
Dijo que el presidente López Obrador, además de sostener reuniones con Biden y el primer ministro Trudeau, así como la reunión trilateral de mandatarios, también se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris.
Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que su área tocará el tema del fortalecimiento de las cadenas de suministro: “Vienen en dos áreas muy concretas: la parte de salud y la parte de dispositivos médicos y la parte de los famosos chips, que es lo que hemos trabajado con ellos”.
Redacción