Miércoles, 19 Enero 2022

BANNER PREDIAL 1530X240

Viernes, 26 Noviembre 2021 11:32

Ebrard defiende posición de México en casos de Cuba y Venezuela; "hay que resistir", afirma

Escrito por
Ebrard defiende posición de México en casos de Cuba y Venezuela; "hay que resistir", afirma Imagen de: Twitter

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, defendió la política de no intervención del Gobierno Federal, esto, al responder a la posición que ha asumido México sobre los casos de Cuba y Venezuela.

 

Durante la Asamblea General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Ebrard señaló que la atención a la migración y el combate al tráfico ilegal de fentanilo son dos temas en los que se debe poner especial énfasis para aportar soluciones.

 

“Muchas veces hay que resistir las presiones (internacionales) inmediatas” y enfatizó que nada ganaron las naciones que apoyaron a Juan Guaidó cuando se autoproclamó presidente de Venezuela.

 

Sobre el caso de Venezuela, el canciller recordó que durante la Cumbre de Montevideo, realizada en febrero de 2019, la Unión Europea recriminó a México el no reconocer al opositor venezolano como mandatario del país, mientras que en Cuba, el funcionario consideró que nuestro país no debe cambiar su posición, pues no prevé que se logre algo distinto.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BANNER PREDIAL 800X800

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com