Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 08 Septiembre 2021 13:49

Ebrard adelanta que pedirá inversión y seguridad para Centroamérica en dialogo con Estados Unidos

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: AFP

 

El canciller Marcelo Ebrard  aseguró que durante el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos insistirá en realizar una mayor inversión en Centroamérica, así como implementar un mecanismo que regule la migración económica, a fin de que salir de un país en busca de mejores oportunidades no se convierta en un riesgo de muerte.

 

“Qué estaremos planteando a Estados Unidos; lo primero es que tiene que haber inversión en Centroamérica, porque esto no es solo un problema estructural económico, sino que se ha agudizado por la pandemia, tiene que haber inversión porque esas personas tendrían opciones; y segundo, tiene que haber un mecanismo regular de migración económica, porque no lo hay, en pocas palabras, pasar a otra etapa en la que la migración no sea un riesgo mortal”, indicó previo a su reunión en el país vecino.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que los migrantes se enfrentan a situaciones que los ponen en peligro, “en Tapachula les ofrecen pasarlos a Estados Unidos, ¿cuánto les cobran?, 5 mil dólares, entonces eso es lo que queremos insistir en esta reunión”, dijo sobre el encuentro que se realizará este 9 de septiembre.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com