El canciller Marcelo Ebrard acusó al ex presidente Donald Trump de presuntamente agitar el anti-mexicanismo durante un mitin político en Ohio.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la 4T explicó que respecto a las declaraciones del ex-presidente Trump le consta el patriotismo del Presidente Lopez Obrador en aquellos momentos críticos. “Ante la amenaza de aranceles no aceptó el tercer país seguro que era la condición de EU para no imponerlos”, explicó.
En este sentido, argumentó que la presunta entereza de López Obrador fue la que hizo posible excluir el capítulo de integración energética en el TMEC que ya había negociado el ex presidente Trump con el equipo del gobierno saliente y aseguró que “de haberse aceptado sería imposible la autonomía que hoy tenemos”.
El titular de la SRE agregó que, “tampoco habría podido diferir con EU sobre Venezuela y dejar atrás la actuación del gobierno anterior en el Grupo de Lima”: “Menos aún, rescatado a Evo del peligro extremo y otras relevantes acciones de la política exterior actual en defensa de América Latina y el Caribe”.
Por ello, acusó al empresario de estar en campaña política agitando el anti-mexicanismo argumentando que son los hechos y no los dichos lo que califica la actuación de México frente al gobierno de Donald Trump:
“En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador”, culminó.
En este gobierno somos patriotas y no tenemos nada de que avergonzarnos. Muy orgulloso de servir a México y formar parte del equipo del Presidente López Obrador.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 25, 2022
Redacción