Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Febrero 2015 08:51

Ebrard violó el reglamento interno de la cámara de diputados: Legisladores

Escrito por

En entrevista conjunta, los diputados Fernando de las Fuentes Hernández, y Marco Antonio Calzada Arroyo, integrantes y presidente de dicha comisión, criticaron la actitud del ex mandatario capitalino, quien acudió a la reunión donde se dio a conocer el informe sobre la llamada Línea Dorada.

“Estamos verdaderamente indignados, por esa actitud porril, que no se merece ninguna de las legisladoras y legisladores de esta Cámara de Diputados”, expresó De las Fuentes Hernández, quien durante la confusión generada por la presencia de Ebrard fue agredido.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal violentó el Artículo 177 del Reglamento interno del Palacio Legislativo de San Lázaro, al ingresar al encuentro sin previa autorización de la comisión.

A su vez, el diputado Calzada Arroyo explicó que Ebrard Casaubón solicitó por escrito presentarse a esta comisión especial, días después de que se agendó la reunión de trabajo para aprobar el informe ya estaba programado.

“Nos mandó apenas antier su solicitud, nosotros ya teníamos agendada la sesión de hoy, y con gusto, posteriormente, así se los hicimos saber. Y no nada más él, sino varios funcionarios o ex funcionarios que quieran hacer uso de la palabra o venir a la comisión, los escucharemos.”

Calzada Arroyo refirió que en el informe avalado se recomienda exhortar a la Procuraduría General de Justicia local a que dé seguimiento al caso, a través de la Contraloría capitalina, para que hagan un desglose y presenten el caso al Ministerio Público Federal.

Si existe la situación de que hay responsabilidad penal por el presunto desvío de recursos federales, lo determinarán las autoridades competentes, que es la Procuraduría General de la República (PGR), explicó.

Por separado, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, declaró a los representantes de los medios de comunicación que no respetaron su derecho de audiencia y que él sólo asistió a este recinto a defenderse y a decir la verdad.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Canal de Youtube de NOTICIASMVS 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com