Tras un encuentro con la comunidad seri de Punta Chueca, Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, recibió de las autoridades de la tribu, un ritual de purificación y el Bastón de Mando.
El abanderado de la 4T, conformada por Morena-PT-PVE-NA, recibió el báculo que simboliza poder y jerarquía de parte del gobernador de Punta Chueca, Joel Barnett, y del Consejo de Ancianos.
Dicha distinción, es la primera que recibe un candidato a gobernador en el estado de Sonora por parte de los pueblos originarios.
En la ceremonia de purificación, se le llenó con collares, y se oró para protegerlo en la senda hacia el nuevo gobierno de Sonora. Ahí propuso la construcción de una preparatoria para Punta Chueca y otra para El Desemboque y llevar señal de telefonía celular a la región, para que las y los jóvenes estudiantes no tengan que dejar sus comunidades en la nación comca’ac de la etnia seri.
Además hizo el compromiso de gestionar ante la federación para permisos de cacería, promover el turismo cultural y la pesca deportiva en las temporadas de veda; además de la instalación de luminarias para ambas comunidades e instalar servicios dignos de salud, agua potable y drenaje.
Con información de: El Universal