Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 03 Mayo 2021 13:17

Durazo se hace un ritual de purificación y asume que será gobernador tomando Bastón de Mando de tribu seri

Escrito por
Durazo se hace un ritual de purificación y asume que será gobernador tomando Bastón de Mando de tribu seri Imagen: Facebook

 

Tras un encuentro con la comunidad seri de Punta Chueca, Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, recibió de las autoridades de la tribu, un ritual de purificación y el Bastón de Mando.

 

El abanderado de la 4T, conformada por Morena-PT-PVE-NA, recibió el báculo que simboliza poder y jerarquía de parte del gobernador de Punta Chueca, Joel Barnett, y del Consejo de Ancianos.

 

Dicha distinción, es la primera que recibe un candidato a gobernador en el estado de Sonora por parte de los pueblos originarios.

 

En la ceremonia de purificación, se le llenó con collares, y se oró para protegerlo en la senda hacia el nuevo gobierno de Sonora. Ahí propuso la construcción de una preparatoria para Punta Chueca y otra para El Desemboque y llevar señal de telefonía celular a la región, para que las y los jóvenes estudiantes no tengan que dejar sus comunidades en la nación comca’ac de la etnia seri.

 

Además hizo el compromiso de gestionar ante la federación para permisos de cacería, promover el turismo cultural y la pesca deportiva en las temporadas de veda; además de la instalación de luminarias para ambas comunidades e instalar servicios dignos de salud, agua potable y drenaje.

 

Con información de: El Universal

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com